El nuevo año da la bienvenida a las Tertulias Viajeras el próximo día 15 de Marzo de 2.016 en Rafael Hoteles Atocha a las 19.30 h. con un tema de lo más interesante: Viajes de lo insólito, en donde hablaremos de lugares misteriosos, ciudades abandonadas, sitios con energías que perduran en el tiempo y hasta hoteles en los que viven fantasmas, por cierto cada vez más de moda.
Todos hemos ido a lugares que nos han impresionado, porque cuentan su historia no sólo con su arquitectura, decoración o con carteles informativos, sino con una energía especial, a veces incluso inquietante. Está vez vamos a hablar de los sitios en los que se siente que allí hubo algo más.
Los viajeros que se atreven a ir a Chernobil y las ciudades abandonadas de los alrededores como Pripyat, cuenta que el desolador paisaje traspasa dolor, otros hablan de que todavía Auschwitz tiene una energía especial que te pone los pelos de punta e incluso los hay que buscan hoteles famosos por sus fantasmas como el Hotel Stanley en las montañas rocosas del Colorado donde se rodó la película de El Resplandor, que tiene cerrada la habitación 408 por guardar sucesos inexplicables, o el Gran Hyatt en Taipei, que se construyó sobre una prisión donde hubo muchas ejecuciones, y es muy conocido por estar
embrujado.
Hay otros lugares, cómo las líneas de Nazca en Perú, los moais en Isla de Pascua en Chile, Stonhenge en el Reino Unido e incluso las pirámides de Egipto, en los que su misterio radica en cómo pudieron ser construidos o en algunos casos la incertidumbre de no saber si eran parte de algo más que no entendemos.
Pero estas sensaciones extrañas, mágicas o cómo las queráis llamar no siempre tienen que ser inquietantes, ya que en ocasiones encontramos lugares tremendamente reconfortantes, como el Templo del Loto en Nueva Delhi donde se respira paz o pegarse un baño en el Río Jordán que se siente casi regenerador.
Por ello, el próximo 15 de Marzo nos reuniremos para compartir no sólo países, ciudades, edificios o monumentos que hemos visitado, sino cómo se sienten estos lugares diferentes. La entrada como siempre es gratuita y sólo tienes que apuntarte aquí. ¡Te esperamos!